jueves, 17 de noviembre de 2016

La filosofía tiene un día: Hoy


En el calendario laico, 'anticlerical' hoy es el día de la Filosofía.
He ido al cine a ver una docu-peli que habla del teatro.
Acaba: "El teatro no habla de nada concreto. Habla de la vida. Es la vida"
Peter Brook
La peli se titula: 'Los comensales'. Disfruten de la vida, el teatro y la filosofía. También pueden ir al cine.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Háztelo mirar


Háztelo mirar, como si fuera un lunar. Quien te incrimina piensa que tiene un color que no le gusta, pero no quiere desentrañar el por qué, te hace como que no lo sabe. No quiere decírtelo a las claras, pero encierra lo que es, lo que tiene y lo que puede ser. Pero te deja con la duda.
Háztelo mirar porque así convierte en una recomendación una crítica-maldad, más implícita que velada, y le da trabajo a los que: cuando miran ven. Igual quizá que quien te estampa la novedosa expresión, pero de aquellos te parecerá más creíble por sus labios profesionales que te desembarazarán de todo lo que el/la precriptor/ora en realidad se reserva sobre ti. Simplemente porque lo que te tiene es miedo, pero te lo muestra como si te estuviera perdonando la vida,  es la inversión de la alegría y el desarrollo.
Consigue o cree que consigue ponerse por encima de ti, pues tiene buen ojo, pero evita rebajarse del todo: está por ver la caída, la tuya, desde qué altura y las secuelas que te deja.
En la musiquilla del ahora: háztelo mirar, de los estupid@s finos que insinúan, sin decirte, que verbalizan sólo la cobardía del miedo a lo que siempre se resolvió: cogiéndolos del cuello o (las) de los pelos. Cosa que hoy no se estila. ¡Una pena! Que pone a funcionar a los rastreator, que quizá entre la lupa y el rabo tengan un lunar en el culo.