domingo, 24 de enero de 2016

Cuaderno de Diseño I


Dicen que ha hecho Lopico
contra mi versos adversos;
mas si yo vuelvo mi pico,
con el pico de mis versos
a este Lopico lo-pico.
 Luis de Góngora y Argote


Teníamos en la cara la juventud de enero
las exequias de otro año fulminado,
el papel testigo de lo regalado
y el frío terco del derecho y del revés.

Las estufas como viejos decadentes
lo grotesco de hacer pronto un carnaval
y el extracto de pagar la bacanal.
En febrero te vendrá fiebre a la mente.

Has pensado en lo largo de los días.
Echas en falta que aún sea fiesta San José
es la liturgia del que dijo tengo sed.
Va rodando un canto romo cuesta abajo.

Te sonríe el mes de la cuerda vibrante
hay pan dormido con chocolate templado
un sueño de viaje te ha asaltado

cuando paran los relojes, los ciempiés, los trenes y las tunas. ¡Librate!

1 comentario:

Ébanen dijo...

Pues sea de Lopico o del pico que replica a Lopico es hermoso...
Aún siendo tan íntimo que le cojo el tono...
Abrazos!