martes, 14 de junio de 2011

Pastillas en el tarro


Nos narcotizamos, sí a vísperas de quemarlo todo. Acumulamos nuestros dogmas de fe a sabiendas que la mano izquierda no sepa lo que ha hecho la derecha, y la derecha ha dicho que los pactos contranatura son sobre programas de gestión, la izquierda, que es Izquierda Unida, a voz de su Balderas en Andalucía, ha dicho que abrirán expedientes pero que esto es una anécdota, el 10% del total de todo su poder. Los de más arriba parece que no abrirán expediente.
Balderas que no es ningún tonto, y que tiene corazón sabe que en su pueblo Bollulos Par del Condado le hicieron lo siguiente: juntarse 4 del PP, 4 del PSOE y un independiente para no dejar gobernar a sus 8 concejales.
Esta guerra de guerrillas no se arregla en botica. La píldora de Bono ‘Los comunistas’ toca a arrebato: Los aparatos o buró del partido comunista y socialista no se han llevado nunca bien desde 1925, eso lo sabe cualquiera que le haya echado un vistazo al Larouse, dicho además esto, ni las militancias de uno y de otro se tienen ningún aprecio, pero claro en esta postmodernidad no debería ser así porque ni los socialistas son los que eran ni hay los comunistas ¿son los que eran?, hay que tener más respeto al que vota. Ahora sí, con lealtad en mi pueblo se tuvieron profundo respeto admiración y concordia un alcalde: Santiago Martínez Cabreras y un concejal: Diego Jesús Cervantes Ocaña, cada uno de los partidos que nos ocupan.
Los contrincantes eran en esta disputa que tiene ganadores dos, no más, ahora los participantes eran más, resulta que al menospreciado ahora le necesitan, y el menospreciado decide saltándose las leyes del laboratorio hacer su fórmula magistral según convenga, porque sí todo el mundo sabe: una cosa es el laboratorio y otra la botica.
Acabado ya el producto de la política oficiosa, hablaremos de la efervescente. Una idea de echar una primi por serviapuestas ha hecho que un indignado que pasó al menos el finde de levantamiento de Sol allí acampado se haya hecho con 1.300 millones así, de sopetón. En los papeles sólo ha hablado la intermediaria de juego “no quiere que se sepa quién es por no perjudicar al Movimiento 15-M” y en la tele han hablado parece los otros, sus compis “esperemos que esto no le haga cambiar sus ideas”, y al común de los mortales que alguna vez pensamos adolescentemente sobre esto se nos crea el mismo dilema de las pastillas para no soñar: ¿la cartera condiciona la conciencia? Nos metimos en lavativas de artistas como Ana Belén, Víctor… en aquellos años de ser pobres dignos y concienzudos, después les pagábamos sus cachés y les perdonábamos la vida. Ahora y por azar uno de los nuestros a través de un juego de números se ve con la posiblidad de poner su empresa, que fue lo que siempre quiso, y de colocar a parados como él, que fue lo que nunca deseó. No tenemos más que pastillas para administrar metidas en el tarro, un revuelto que nos contraindica lo uno con lo otro. Hablar de los demás es bien fácil, así que se acabó, me vuelvo epidérmico, me echo mi Body Milk y me voy a la playa. De lo que ocurra en el Debate del Estado de la Nación que hable otro, intuyo lo que va a ser, y está todo visto. Tendremos otoño y se le caerán las hojas al paraíso. Que nos pille morenos y narcotizados de wisquis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

    Lo que comenzaba como un comentario a esta entrada, primero por extensión, y luego por la deriva de su contenido, se ha convertido en otra entrada en otro lar: No al miedo, si a la razón

Itan
itan.bitacoras.com o itan.co.cc
 

castelo dijo...

Paco Ibañez ha cantado en Barcelona ante los indignados, aún quedan cantautores

Poesía para el pobre,
poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos
trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos
dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes
porque apenas sí nos dejan
decir que somos quien somos.
Nuestros cantares no pueden ser
sin pecado un adorno;
estamos tocando el fondo,
estamos tocando el fondo

canta Paco Ibañez, escribe Grabiel Celaya.