lunes, 25 de octubre de 2010

Idiotez Desmesurada Insoportable


Tenemos el futuro acertado, probablemente subvencionado, cuando la piojera se nos vaya, los políticos, los rectores que también son políticos, los meapilas de las empresas semipúblicas y el susumcorde ha determinado que bajo I+D+I se puede meter cualquier pamplina que se te ocurra, osea aplicas dos cosillas ya conocidas, metes un tomate en una lata y lo mandas para Caracas y eres el futuro del empleo, vamos, como los crecepelo de los charlatanes de 1920.
Viene esto al caso por una cosa bicheada en Facebook, un político dice que un cocinero de su partido que ha tomado una empresa que también era de accionistas de su partido ha empezado a comercializar ‘tomate rallado’ ¡no me digas! Sin conservantes, y para el apogeo del partido que está basando nuestra quitada de piojera esto es un síntoma de que se Investiga, se Desarrolla y se Innova. Hay que ver Maribel con la de mañanas que Manoli después de cargar la cafetera se ha tirado con el rallador de los chinos hasta que viniera el primer cliente, y metiendo el taper que le dieron con la salsa agridulce cuando no le gustaba lo que había en su vitrina y se pedía seis rollitos; después de enjuagarlo, cargado de este tomate rallado que después de la pasá le surtía toda la mañana de desayunos y los chérigans de tortilla, por ejemplo, que se pedían por la tarde. ¿En qué pensabas Manoli?
Pos Manoli, fijaté, ha tenido que venir un cocinero de primer orden que se ha hecho con una conservera del mismo orden para que por lo pronto le premie en Facebook un dirigente político también de orden.
Uno no sabe cómo tomar esto, en esta saca de la política de palabras I+D+I que parecería de neutrones, protones, células, moléculas… a cualquier cuchibamba se le ocurre por ejemplo poner publicidad en las bolsas del pan y le dan un premio. Cuando un premio le deberían haber dado, hace veinte años, a la señora que sentada en Sol me anunciaba por la espalda ‘Hay Lotería de Doña Manolita’, justo lo que yo había ido a buscar a Sol; pero a estas señoras, y a los de ‘Se compra Oro’, otros políticos de otra nueva onda les parece que es indigno que hagan eso, con la buena labor informativa que realizan para los de provincias y los de pueblo y los que no saben leer y tienen que vender el rosario de su madre. Señores diputados habría que premiar a esos hombres-anuncio porque son la muestra más fehaciente de Investigación, más Desarrollo, más Investigación: te dan una solución, te venden lotería o te compran el oro, nos van a hacer salir de la crisis.
Pido por otra parte a mi legión de seguidores que saben de ciencia y tecnología, que leen y ven programas de investigación, que pongan freno a esta corrala de subnormales que a cualquier mierda son capaces de bautizarla como ‘resultante de un proceso metabólico que iguala a carnívoros, omnívoros y herbívoros’ y encima obsequiarla con un premio por investigación para la igualdad.
Pido orden y que alguno que no firme decretos para dar subvenciones diga qué cojones es I+D+I, en un mundo en que los firmantes llegan a descubrir que echando aceite sucio con sosa y removiendo mucho les sale jabón, y si echan azúcar y agua y lo dejan hervir y lo remueven también les sale turrón. A los científicos de verdad les pido que hagan la guerra, o por lo menos que peguen un zapatazo a la Idiotez Desmesurada e Insoportable a la que nos tienen acostumbrados los adalides de este invento que nos va a sacar de pobres I+D+I.

1 comentario:

castelo dijo...

LO del jabón no es I+D+I porque no le has puesto la porción necesaria de Aloe Vera, para que tu veas que no todo es tan facil, jajaja.
En fin, que en este mundo donde nada es lo que parece y parece que todo esta inventado de la nada, tendremos que seguir subvencionando la idiotez para que por lo menos esten entretenidos, ya lo decia mi madre, dale a un tonto un lapiz y hara relojes de madera.
I+D+I es el grafino o grafeno y nadie se ha enterado que ya son premios nobel.
Dejemos de pamplinas y pongamos a crear empleo que la gente esta asustada y con razon, aunque el empleo sea rallando tomate de I+D+I.