miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Tú ves eso? RECAPACITA


A las y media está en función y entonces hago plas y aparezco a su lado. Como el gran hermano, como el pequeño de la plantilla. La vida en mis narices. Dejo todo y voy a por ellos.
Cada conjunción de vida está hecha de la siguiente manera: por cuadros, pequeños y cortos, donde se suceden las acciones-reacciones de unos con otros. Estos cuadros se entrelazan en capítulos y a veces un cuadro es un díptico o un tríptico. En suma forman una obra que está cargada de sentimiento y sensibilidad, a veces sensualidad, total que es una corazonada.
El sonido que acompaña a las imágenes es clásico: pianos y violines para suspense o tensión, guitarras para triunfos, canción melódica en medio de planos cortos y como fin de fiesta.
El argumentario no es difícil de imaginar. Los adolescentes se quieren, se odian, se timan, se envidian entre ellos. Los adultos se adoran, se respetan, tienen problemas de adultos, no muy diferentes a los otros, y llevan más vida aparte que los adolescentes.
Algunos que me regañan por verlo piensan que es una caricatura de cuando venía el ‘Laberinto de los espejos’ a la Feria, que nada tiene que ver con la realidad. A unos les da grima pensar en lo que hacen alumnos con alumnos y profes con profes y unos con otros, a nivel sentimental-sexual. A otros que las resoluciones vienen como por arte de magia, a aquellos otros que ojalá cualquier centro de enseñanza fuera como ese, tan irreal.
En la serie hay dos alumnos gays que fueron pareja y volverán, una niña flowerpower embarazada y hoy madre del más macarra, uno con silla de ruedas y un marroquí que se cambió el nombre, una hermanastra que se está enamorando del hermanastro, una subdirectora con problemas de pareja con el director, una profesora que era madre secreta de una alumna, un camarero de ambigú que se lió con la profesora madre-secreta y con el mayor accionista de la Fundación del centro. Se han ido el anterior director, su hijo que tonteó con las drogas y con una profe nueva que tiene el sida, y el novio de la que se quiere enrollar con su hermanastro. Ha llegado otro alumno gay y un profesor de ciencias que tiene un flirteo con la que tiene el sida. Puesto esto así les parecerá un rollo.
Cada martes a las 10.30 en A3 pueden salir de dudas. Entre pasillos, calles, casas particulares, aulas y ambigús les ofrecerán planos medios y cortos y traveling cenitales para que uno se pruebe otras vidas y otros nombres, se meta en el traje y la piel de todos los hombres que uno nunca será. FQ.
He recapacitado, tan ricamente me tiro en el sofá, pongo el msn en café pausa y: ‘soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera’, nunca me pilló el sueño hasta que suena ‘La/mitad/de/lo…/quehemosvivido’. Y así viene siendo.

1 comentario:

castelo dijo...

La trini es la trini, y para ello ha trabajado en tan duro menester. Rubalcaba es sucesor asi mismo asi qeu es imposible que releve a nadie, y que decir de veinteañeros que dicen tener dieciseis jodiendo a todo trapo, en el sentido mas amplio de la palabra, que no hay quien los pare. Mientras los estudiantes franceses jugandose el tipo frente a los gendarmes, claro, alli hubo revolución y aqui solo estamos revolucionados, es decir, nos han cambiado el disco antes a 45 bien rapiditos y ahora a 33 lentos como españolitos de sol y playa.