sábado, 2 de octubre de 2010

Tiempo de aprender



Las tres muchachas salían del Parque, seguro que habían finalizado sus carreras o estaban a punto, en este propio curso, una dijo que Zapatero en seis años de presidente no ha aprendido inglés, que por eso está solo cuando en las cumbres el resto de mandatarios hablan con sus homónimos ‘Ha tenido tiempo de aprender’, dijo la de en medio.
Uno trabaja y tiene tiempo de aprender, de aprender constantemente, de interesarse, de esforzarse, de ponerse a prueba, de mostrarse y mostrar su ahínco. La vida es una exigencia, cada día una mayor exigencia, una continua exigencia, amanece el día con un algo nuevo que ayer no existía, y las chicas alegres que van a un parque de estreno, como saben que el que preside tiene mal el paño, se mofan de él.
Me agrada sobradamente la generación erudita que tiene que emigrar: los países civilizados no quieren lumpen, golfería y peonadas, bueno, peonadas si, pero peonadas revestidas de peso curricular, peonadas regaladas.
La salvación está en la continua adquisición de conocimientos, en el engrose de nuestro interés, en nuestra adaptación a todo lo nuevo que sale, obviando quizá todo lo antiguo que hay. Hoy necesitamos ser funcionales por fuerza y debemos enhebrar todo en nuestro designio curricular para el futuro.
Debemos divertirnos convulsivamente, almacenar información convulsivamente también. Tenemos que marcar el ritmo en frenético desgaste, tenemos que ir a la praxis y al método, con ensayo y error se da mucho rodeo. Es verdad.
Tenemos el deber de estar en continua adaptación, en incesante reciclaje, en permanente exigencia, debemos vivir en un sinvivir, tenemos que ser la generación primera, la sobradamente preparada. La punta del iceberg de ‘lo que usted diga’. Por eso nos va como nos va, porque somos unos mierdas que nos hemos permitido que el presidente no sepa inglés, y en seis años de mandato ¡mira si habrá tenido tiempo!

1 comentario:

Ébanen dijo...

"Tenemos que marcar el ritmo en frenético desgaste, tenemos que ir a la praxis y al método, con ensayo y error se da mucho rodeo" Un día averiguaremos que lo que hacemos de modo insconciente es mas exacto que lo consciente. La praxis, el método, lo exacto y lo palpable, lo real y material; un día alguien es feliz porque sólo se ha exigido ser eso: feliz.