lunes, 7 de noviembre de 2011

Las elecciones de la desidia

Voy a ir a votar con desidia, que es una desgracia.
Rubalcaba está atacando a Rajoy con persistencia, está nervioso, no lee, pero le trata como presidente del Gobierno. Osea puede ganar el debate, pero no va a ganar la presidencia. Me da igual. No voy a votarle a ninguno, pero lo voy a seguir viendo.
Estamos con desidia, porque sí va a ganar el PP, eso no va a cambiar nada porque 'Los números van a misa' que decía un tertuliano, y ese es el asunto, la distribución de los números es el asunto.
Votaré a IU o a Rosa Díez, Equo es animalista y no me cuadra. Pero voy a ir a votar sin creer en la política representativa-voto delegado, porque se ha demostrado que las medidas concretas de nuestros partidos nacionales, están supeditadas desde fuera, lo de IU de votar a los dieciséis me parece descabellado, pero nada más, no es poco, no les va a beneficiar aunque cren lo contrario (esto es una apreciación cuasi anecdótica).
Voy a ir a votar por rigor histórico, no ya ni por creencia en su influencia: Vamos a repartir la miseria hasta que salga un loco que diga las cosas seriamente, interviniendo, apostando, poniendo y quitando, y se me acabó el cuento. Voy a ir a votar sin creencia, no me creo un caso único. Creo que también es la mayoría de los que van a ir a votar, que estimo no será más del 67% de la gente con edad de ir a votar, pero en la tragedia también creo que de los que no van a ir a votar también será por desidia, que en muchos casos puede ser hastío, que es una forma retorcida de presentar la desidia. Osea estamos en un mundo equivocado, pero no me da la gana de apagar la tele e irme a la Plaza del Educador, lo que a fin de cuentas me puede dar la posibilidad de congratularme, esperanzarme, pero no va a servir para nada. Estos dos partidos-hombres que oigo de fondo, no no me representan, pero a mucha otra gente sí y con eso y sin eso van a ser los gobernantes. Y esta gentuza es indecente que digan por ejemplo que el IVA no van a tener que ingrasarlo las empresas hasta que les paguen las administraciones públicas,pedazo de cabrones si esas son vuestras 'empresas' de qué habláis, poned orden en ellas.
P.D: No me lio más. El debate lo ha ganado Rubalcaba, creo posiblemente que se organice otro. Ha quedado cojo y anodino. Ellos dos, aunque no lo crean, también están acojonados con poder ser presidentes de Gobierno. Se lo juro. ¿Quién coño manda en todo esto?

4 comentarios:

castelo dijo...

Que no mandan ellos es casi seguro, o por lo menos que mandan menos de lo que deberian. ¿Porque no se vota a los que mandan? es decir, a los mercados, al FMI, al BM, en fin a los que tienen el poder. Rubalcaba dice: por mucho que te niegues, eso no cambiará la realidad, y Rajoy dice, yo no digo nada que luego todo se sabe, en fin, que es cierto, son diferentes pero representan la misma forma de sistema. Rosa Diaz me parece una fracasada que como no le hacian caso en su casa, se ha montado un chabolo para pedir su parte del pastel, IU por lo menos es sensata aunque con miedo de tener poder, el resto, son eso, el resto, EQUO a diferencia de ti, me parece una buena opción, no creo que sean animalistas, otra cosa es que haberlos "hailos". Voy a ir a votar, no se bien a quien y dudo aún el porque, pero mi papeleta entrará en la urna, este derecho conquistado es tambien mio y lo ejerzo, porque quizás tambien "los mercados" nos cansan de los políticos para que no votemos y así más facil lo tendran. ¿Puede ser?.

Anónimo dijo...

    Y si es por números, y tras tener claro que no les votas, igual es bueno echar un vistazo a la aritmÉtica para un voto útil.

Luis G. Yepes dijo...

Nunca voté por voto útil. Estoy en contra de eso y de que los gobernantes pierdan el tiempo en un confluir programas para que alguienes se ría. Faltones de respeto, por supuesto.

Ébanen dijo...

El problema es la brújula, no el capitán, que también, pero capitanes sin brújula, intrépidos y a las órdenes del patrón han dado al traste con el Bismarck, Luisitania y por su puesto el Titanic, abocando al ahogo a los inocentes, intencionalmente a los de camarotes inferiores ante todo y todos, y posteriormente intentando salvar a la primera clase. Aquí el iceberg estaba dónde tenía que estar, con lo que no contaban es que un iceberg es más peligroso en su fondo que la parte visible y una vez topados con el témpano, la nave herida y el capitán sin brújula: ¡Sálvese el primero!
Iré a votar, a los de siempre, que en éstos momentos me resultan tan patéticos como la orquesta romántica y estulta del Titanic, pero los únicos con sensibilidad social.