martes, 2 de agosto de 2011

Pies de foto

Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda,
una hispano olivetti con caries, un tren con retraso,
un carné del Atleti, una cara de culo de vaso.

Todos sabrán que esta copla no es mía, pero se había puesto bastante espesa la tinta y no se distendían los momentos, así que pies de foto.
Cuando llegué a aquella redacción entré redactando medias páginas, me creí importante, pero a todos, a todos los nuevos se les daba, y supongo se les da, una foto que tiene algo pero da vueltas, antes por las bandejas físicas, ahora supongo por las bandejas virtuales.
El pié de foto, llamado pié de foto engatillado, frente a la foto-notica tiene en sí que es una paja mental (que utilizaban los redactores jefes para saber del espécimen que había llegado), el pié de foto decía, es un enhebrado sin más referencia que lo que contienen los contornos y que las más de las veces el encargado de explicar lo que ve lo que hace es subir sus neuronas en un globo. En estos días sabrán que es un experto en eso Millás en el colorín de El País.
La foto notica, es también un pié de foto pero que determina datos ciertos, o hechos, y que se da de urgencia porque se está al cierre. La foto del pié de foto engatillado era en general para cubrir huecos y para darle gusto al reportero gráfico, que a veces se reía de lo que habían puesto, era consigna que no supiera quien lo había escrito.
Bien, pues en lo que queda de verano, si me lo permiten la tecnología y los viajes voy a hacer eso, eyacular debajo de algunas fotos. Así que al club les pido que remienden si desean su visión con otro pié, que si tienen alguna imagen que les sugiera la envíen lgy32@hotmail.com y que si van a salir alguno de ellos indecorosos les avisaré o les mandaré previamente la foto y el pié, si salen otros conocidos ni se lo digan porque a la gente en letras le puedes decir ‘perro-judío’ o ‘xenófobo-pulgoso’ pero como se vean con los pelos levantaos o una tiranta mal te llaman al director general del grupo editorial, así que mejor que ni sepan, creo que nos divertiremos así que dejensé el politiqueo fotonotícico o levanto la acampada. Vamos a ponernos más agosto y menos angostos.
Seguid con salud.

1 comentario:

castelo dijo...

Válgame los siete mares, las cosas que nos dice el payo, eh aquí que quiere retratauras pa decirnos en pocas palabras lo que nosotros hemos visto en colores. Estos payos ya no saben que inventar, pos vete a canarias mi niño y alli me retratas to lo que quieras hasta con la colita al aire atlantico. besos