lunes, 31 de diciembre de 2012

Toro ensabanao


Me presento ante ustedes pisando uvas, abrasando sarmientos,con la insuficiencia hepática de una oca del pais vecino, con los pies helados y las cejas largas. 
Me presento mas no puedo pasar de largo, para que se den por enterados, ante la inopia larga que les viene arrastrando. Me quedo quieto pues el toro ensabanao, bonito pelaje, ridiculo gorro rojo con borlon descreido e inmortal, adornos puestos, por estar ya disecado. 
Me presento, les digo cuan una retahila de botellas zanquilargas, cuelliformes, cristalinas, turbias, esmeriladas. Vengo, no lo dije, de sentarme ante las calles de Agua y Vida, en Sevilla, habiendo olvidado en la mesita, al amparo de la crema de talones: '44 cartas desde el mundo líquido', un brick blanco. 
Me presento, cabrones, y lo menos que debían hacer es levantarse a saludar. Después consuelensé con sus refranillos: 'para hombre joven noy hay trampa vieja'... jam... no conocemos las vidas heredadas, anteriores, la aniquilación de uvas y aceitunas, todas juntas y a pilón. (el portón del callejón oscuro).
Las sillas son hoy también ensabanadas, atractivas y con vetas sin definición, y quizá muerdan o embistan, y con todo te esperan, y las quieres. También los tangos de negros devinieron en claqué, y esto en break-dance. 
Un toro ensabanao se ha tragao un hígado de oca, y hoy como una bacalá desde la estancia alta, viendo a los bebedores, saluda como una bacalá. Aquí estamos, lildiando con trampas: fiesta. Levantaté y saluda. Lidiando también con manufacturas, créditos y deudas: la fiesta. Levantaté y saluda.
Un toro ensabanao viene con un trece en el lomo y un doce en la sién. Vivo, vivito: levantaté y torea.
PD: El toro, por mi madre, se llamaba 'Sortilegio'. Mandan huevos las mañanas frías de Sevilla, las últimas horas de un año, y los primeros minutos de un día.

No hay comentarios: