miércoles, 15 de diciembre de 2010

CLAN


El frío nos devuelve a la guarida. Al rescoldo, a la herida que se reabre. Me estoy poniendo poético y en realidad quería menospreciar, inclusive maldecir.
Estoy harto de la comidita corporativa, estoy harto de los socio-izquierdistas revestidos, y más harto de los déspotas estirados.
Un hermano mío me habla hoy de los controladores aéreos, de cómo sus academias, de cómo sus familias, de en suma lo que ahora está en boca de todos ellos Los funcionarios, una prueba en libre competencia en base a mérito y capacitación. Y ala allá va.
Dedicaré algún día lo que entiendo por RedPública, que no lo he inventado yo, y también función pública que ahora todo el arcosindicario está defendiendo con campañas carteleras, pero hoy quiero decir una cosa estoy harto de los clanes, de los adocenados y de los acomodados, y de los, coño, como decía ayer mi amigo borracho los de la inacción como forma de pensamiento y de estar. Que critiquen menos y se apliquen más.
Un clan, incluido cualquier amigo con sus conquistas, quiere convertirse en ley, como un complot quiere crear una realidad. Sí, me importa siete carajos quien confunda mi individualismo con que defiendo el capitalismo, cosa que es mentira porque simplemente estamos en el capitalismo y sin defensa, y quien afirme eso que me explique sus acciones fuera del clan, pero mi individualismo no es nada egoísta, esa es la clave: quienes confunden los ismos. He empeñado mi vida, hoy lo voy sabiendo, en formarme y entregarme a una tribu donde existe de todo: el jefe, el chamán, la lavandera…, mis clanes, en los que he estado han sido simplemente emocionales y socioeducativos, hoy casi todos resumen esto del clan en sus cuentas (puro capitalismo): menos horas de trabajo, más dinero, más escaqueos, asecensos y prebendas sin límite, una posición para un despropósito. Váyanse a la mierda, los de mi familia los primeros. Un clan, cualquiera de los que piensen no es un lunar, es un cáncer: HAY QUE ERRADICARLOS. Mientras nos escornamos nos dicen gori-gori, con el pulgar en la nariz y los otros dedos al aire. QUE LOS JODAN, PERO DE VERDAD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

    Hijo... parece que el que está jodi'o, amargado, arto, o no se que, eres tú. Jolín... Porque para «maldecir» a todo y a todas de esa manera... ¿Qué queda? ¡Ah! El individualismo. Y digas lo que digas... eso es parte del capitalismo, sí ese en que estamos y al que estamos abocados con más individualismo y salvajismo, al menos, con las medidas que se están tomando (pero esto último parece ser otro tema).

Itan
itan.bitacoras.com o itan.co.cc
 

castelo dijo...

Estoy torpe ultimamente, no se si es un alegato, de "que las ratas tomen el barco y nosotros nos tiramos al agua" o "salvese quien pueda y menos rollos caperucita". Pero me ha costado trabajo entender el conjunto del mensaje, en parte estoy de acuerdo, en la que entendi, en la otra, dificil me lo pones. Pero, que el clan sea algo mas que el material con el que nos envolvemos esa es la cuestion, y salvar eso, o mejor dicho, conseguir eso es dificil, pero ¿acaso alguien dijo en algún momento que era fácil? que sigan sacando sus dedos, que los pongan sobre la nariz, y agiten los otros .... que sentir, sentiran poco y uffffffff de eso vivo de ssentir