martes, 3 de enero de 2012

Un cuento revelado



El gato se atusaba contra la pierna. El gato herido sabía que así iba a pasar la Nochebuena y la Nochevieja, quizá viniera alguien para Reyes. Los gatos de los pueblos no tienen ningún valor para sus humanos.
El pintor, entre frío y agua intentaba sacarle color a aquello, cuando la furgona paró y le preguntaron si había visto a Manuel el que había sembrado las habas. El pintor contrarió el comentario a los que no veían quien era él, ni qué hacía, sólo les interesaba encontrar al susodicho, para algo, quizá importante, pues estaba cayendo la noche.
Entre las pocas risas de los bares, el amigo dice que la crisis económica crea una conciencia, una nueva conciencia, una mala conciencia. Se apagaron las risas rotas, se encendió la Nochevieja, se puede despeñar el gato, nunca hacer el ridículo: robar, matar no es hacer el ridículo excepto cuando te pillan, y aún así, lo cantó el cantautor que tanto le gustaba ‘la dignidad y la belleza’. Lo último es hacer el ridículo. El gato herido puede arañar aún, pero a la felpa que cubre la pierna se acerca a restregar su pelaje, más pelaje que heridas. Ser ridículos es lo peor que se puede ser haya crisis, hayas plantado habas o estés lleno de heridas, vengas en un 4x4 o se caguen en tu putamadre con cariño.
Los dos marroquís follaban por dinero con los payos y a pelo y gratis entre ellos por casta. Bebían güisqui y eran felices por un día frente al mar, pobres y risueños.
La resignación no es una mala consejera, es una putada asumida. La resignación no es ni una actitud, es un Estado. Maldigo al cristianismo por la Resignación y la Redención, ni admiro ni quiero nada a los gatos y a los que buscan a los plantadores de habas, así en abstracto aunque el buscado se llame Manuel: ‘Dios con nosotros’, me importan tres leches. La crisis nos va a cambiar la conciencia a mamporrazos a un sólo tipo de persona: Al que esté al socaire de lo que caiga, no creo a los hombres con impotencia (hombres y mujeres) creo en el hombre revelador, rehecho y reconstituyente. Y hoy, que iba a contar un cuento de navidad en tercera persona, acabo con un alegato absolutamente cristiano: ‘por sus obras los conoceréis’: dónde no hay más que acción, vida y riesgo. El resto, que os lo de 2012.

2 comentarios:

castelo dijo...

No se si es cuestion de gatos, o de habas plantadas o en semilla, quizás ni sea de cosa de ningún Manuel, solo se que como esta puta neblina que le ha dado por madrugar muchas mañanas para calarnos bien tempranito el cuerpo, el alma, digo como esa neblina, nos esta calando la crisis, nos destroza la risa pero no por falta de ganas sino porque nos parte la boca, Ojalá algún hombre de Dios los castigue y vivan en la tierra lo que otros predican del purgatorio. Amén.

Tesauro dijo...

Sobrecoge esta crisis monetaria porque de "bolsillo" ó del bolsillo trata;el hambre es "mu mala",tanto que follar sean moros o cristianos, desigual es enrrollarte en manta tocina, o mandarte al infierno sin pasar por purga, por resignación sí;y que?.Como muy bien dices es un estado(en crisis)de resignación,tambien si,putada tambien si;más no maldigas ,tambien no!,no!yyy diras....-Por jodido maldigo e injurio!y te quedas más que agusto(como si de un orgasmo se tratara)en la gloria abnesica segundaria(de segundos);pasa el minuto y sabes que la fé no es la manta de un marrano(cerdo o cochino)ni el infierno del palo torcido,no!sabes que no!.Manuel no es...eso que bien pones, es tu hermana o la mía tu madre y me repito,el amigo y el otro tambien,y el amigo que trae o viene que viene con la prima que le gusta a tu hermano...
No se porque nos fijamos o tomamos obra de lo que se nos impuso en una doctrina de convivencia, a tomar conciencia de la forma de convivencia en quien se fundo esa doctrina?.
Te aseguro que tengo una actitud de resignación,pero no de rendido,ya que ese estado puede cambiar y ocurrirá, porque la esperanza y la fé,cristiana o musulmana,atea o agnostica,es igual , es una fé de supervivencia, coexistencia y vida;eso si, plural claro!