sábado, 31 de marzo de 2012

Mofa bufa


De todas las definiciones que fui adquiriendo, la más detestable es esta: ‘La política es el arte de lo posible’. Lo cual no la invalida.
Me da risa, a día de hoy ver a los que escribieron ‘PPSOE’ y a los que gritaron ‘PSOE, PP, la misma mierda es’ alegrarse del más que posible pacto de Andalucía. Si, me da náuseas. Los caminos de la condición humana son así de torticeros, y no logro a alcanzar por qué, si estos son no adscritos a ninguna formación, tienen que vivir con la esperanza del reino de los cielos, avenirse a lo posible después de, al menos teóricamente, haberlo detestado.
Vistos hoy, después de sus arengas, son solamente una carcamonía que se atiene al ‘arte de lo posible’, cuando parecían el paradigma del nuevomundo. Una última aclaración, que deteste las cosas no quiere decir que las cosas no sean como son, si, la política de la gobernanza es el arte de lo posible, otra cuestión es la filosofía política, y los no adscritos, yo no lo soy, pero jamás dije semejante cosa, no pueden hacer este ridículo espantoso de cuentas sobre un cuaderno de ‘Rubio’ para justificar lo que les parece menos malo porque su arenga a la contra era nada más y nada menos que eso: ‘filosofíapolítica’. Nunca hubo nada más despreciable que ser: Un miembro del coro de la cárcel, osea, el bufón de la corte.

1 comentario:

castelo dijo...

Quizás pensando en alto, ¿no puede ser que nos sumamos a las consignas sin saber muy bien que significan? claro que eso no exculpa a nadie, pero lo hace más entendible. De todas formas, la política consiste en analizar la realidad y transformarla desde la Ley. No es ni más ni menos que poner en marcha un proyecto legislativo que provoque un tipo de sociedad y por lo tanto, de ser humano, y más vale consignas equivocadas que votos equivocados, las consignas se cambian rápido, ¿los votos? cada cuatro años.