miércoles, 14 de marzo de 2012

La papeleta

El Ayuntamiento de Almería trabaja con Uni-post, lo sabía pero no me acordaba, el muchacho de Uni-post toca a mi puerta a las 15.30 apenas intentaba coger el sueño. Abro la persiana, ola usted mismo, le traigo la convocatoria para la mesa electoral. ¿Cómo?, si, lo que está pensando.
No tengo ninguna emoción, me ha explicado, el chaval que es del barrio, que uno tiene que tener una buena excusa para faltar y que te lo tomen en cuenta, hay siete días para alegaciones, no voy a alegar nada, pero tampoco me hace ninguna ilusión estar allí de vocal segundo. Somos tres los responsables dice el libreto, siempre tenemos que estar dos, yo fumo, quiero comer en mi casa y encima no pone que te den ni una gorda.
Intentaré no ser un descreído total, pero la ‘fiesta de la democracia’ y todas esas zarandajas de políticos a por sus votos, me jode que me planifiquen un domingo. Entiendo que deben estar ciudadanos cuales quiera, no sólo la jauría de interventores y apoderados, pero me hace casi tan poca ilusión como si me llaman para un jurado popular, en el que ya, dicho sea de paso, no creo.
Pero me ha tocado, y tendré que ir allí, aprovechar para ver las caras de las viejecitas, los gestos de los jovencitos (si es que van), la patraña de los interventores, la edad del presidente de mesa, y entre hora y hora, tras el pacto de cómo nos vamos saliendo a la puerta a ver el aburrimiento de los policías, trabar alguna cosa interesante, si la suegra de uno tiene un terreno barato para vender, si en aquel café han puesto eso, café y tostada por 1.25€, si el equipo de la ciudad ha jugado en casa, si los del PlanUrban, donde vamos a estar no saben ni lo que tienen entre manos.
Total, la fiesta esta de la democracia, tiene menos emoción que Doña Rogelia mirando por la ventana de La Parrala. Añoro, sin apenas haberlo vivido, los años de emoción, por entrar en la OTAN, por los pactos de la Moncloa, por las pre comunidades, por la política real.
Por cierto tiene que haber papeletas de todos los partidos, y supongo nos pondrán en antecedentes, se de pequeños-raros que el tabernero del volver de la taberna a la que voy se presenta por CDL, también he visto carteles de unos regionalistas de Andalucía Oriental, pero no conozco las 27 creo que se presenta, alguien las sabrá.
Voy, queda dicho, como creo que van a ir muchos sólo unos instantes, así como apretados por la micción masculina en una esquina, como la que pide guarecida tras la puerta, a su novio, que le alargue un clínex de la guantera del coche para limpiarse el chocho.
Tras mi sorpresa, incluso deslumbramiento inicial, me he puesto a leer unos instantes el libreto que se llama ‘Elecciones al Parlamento de Andalucía 2012, Manual para los miembros de las mesas electorales’ he conciliado el sueño como si tal cosa. El repartidor de Uni-post, aún siendo del barrio no se va a hacer visto allí porque está empadronado en casa de su hermana. Creo que habrá interventores conocidos mios, votaré al final, a lo mejor hago un desempate, a lo mejor encuentro un cortijo barato, quizá llega un lotero y me da la suerte, a lo mejor resulta que pagan algo por la jornada. La emoción es incesante. Hay que adelantar los relojes, a las dos, las tres, lo pone en todas partes de la documentación entregado, iré con la misma emoción que iría a sellar el paro, ustedes comprendan.

4 comentarios:

castelo dijo...

Radica el error en que este sistema democrático de elección popular ha provocado apatía y desden ante la grandeza de controlar el sistema que provocará un nuevo gobierno en la comunidad. Y es asi, sin mas palanganas ni proclamas baratas, nos han jodido hasta la ilusión de controlar como llegan ellos para hacer lo que están haciendo, al poco, contratarán azafatas para que así todo quede mas bonito y sobre todo menos control. Lo dicho a ti te han jodido un domingo y a todos nos han jodido las ganas y lo malo es que detras de todo eso, está el vacio y ahí compañero quien se atreve a saltar. Iré a votar por supuesto, pero sin ganas.

Ébanen dijo...

Pues alabo la postura de J.Salvador. Y digo que la alabo en el acierto de la cuestión no, ni mucho menos, en el asunto. Es una puta asquerosidad que no tengamos ya ni ganas de pronunciarnos. Pensemos en ello!!! Pensémoslo de identidad!!
Amado Luis, la lotería democrática no debe de ser una agenda obligada, no termino de comprender porque lo sientes así.

Luis G. Yepes dijo...

Querido Ébanen, no se si te entiendo bien. La citación refiere lo siguiente: 'En el caso de que deje de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legítima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusao aviso previo que les impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, incurrirá en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses'.

Tesauro dijo...

Lo jodido de la democracia es que no puedes cagarte en su puta madre(si te toca los cojones)porque es anticonstitucional,pero para eso estan los recursos...de alzada y demas
Si fuese una dictadura no cabria mas que la ostia.....y a callar.
Creo Luis que debes de cumplir con tu deber de buen democrata porque te puede caer más de una.
Si es que al final de todo la libertad sigue siendo la revolución de la imaginación.