domingo, 5 de febrero de 2012

El Artisteo


La Tomate interpretaba a Paco España. Así le conocí, aquello era un zarandeo de caricatura y sonaja. Años ah mi padre me llevó a ver a El Titi al Teatro Lido, una cosa que no era para niños, pero mi padre no distinguía mucho eso.
El artisteo se deja llegar y se deja ver. El artisteo va de gañote de aquí estoy yo y de miramé. El Facebook ha hecho mucho por su sensación y por su creencia.
Soplar en la polla es malo y Bigote Arrocet dejó de existir para las calles del ferial, cuando le hizo una cucamona del Un Dos Tres a mi hermana, y le reconoció, y le regaló por tanto la bolsa de garrapiñadas que debería haber pagado.
Ir de artistas es una cuestión altivez de jardín de palacio en medio de churretes y peste a güisqui. Ser artista es que Lola Flores te regale su bata de cola, lo que hizo con el Paco España al que La Tomate intentaba interpretar.
Los del artisteo mueren muchas veces mal, y los artistas a veces también, y los mortales no andamos muy lejos de eso. Yo no huyo de los artistas si me rio con ellos, me dan un repullo los pies o ganas de comérmelos. Si llevan divinidad, rostro y piden mucha bebida haciéndose los suecos, mejor es retirarlos de tu territorio. Una vez, quizá dos es, permisible, el resto: cada uno que apechugue con sus vicios.
Los golfos si, todos acogidos en nuestra gran casa, pero que no vayan de artistas por dios, osea de artistas que saben hacer algo. Que sean golfos y punto. Con ellos no irán vida ni expectativas, irá la gracia del momento compartido, el saberte el guión, así como por casualidad.

1 comentario:

castelo dijo...

esto del artisteo esta mal, por la que está cayendo, en épocas de crisis todos somos artistas, o por lo menos eso nos creemos y ahi radica el error, tanto como soplar en la polla o ser un soplapollas. Yo he creido siempre que hay que ser un golfo hasta el dia que alguien mas joven que tú te diga por la calle señor, pero hoy, con esta que ha montado la derecha, creo que es mejor seguir siendo golfo hasta que alguien por la calle te diga, ya no tiene edad abuelo. Porque los golfos se de que van y los artistas tambien, pero los que no son ni golfos ni artistas, que son?. Malos tiempos para la Lírica