sábado, 30 de junio de 2012

A vueltas con el pasado

Que hagan huelga los trabajadores de la SER, una huelga preventiva, como dice el comunicado oficial de la empresa, que sitúa además que "dadas las circunstancias que concurren en el ámbito publicitario", vamos, que se van a quitar a unos cuantos de enmedio. Bueno, pues dado que la huelga retomó una programación ya antigua, de recortes, pude oír a Juan Cruz decir que el poeta Ángel González, al que me debo acercar más allá de la copla de Sabina, decía, volviendo a mi entrada de hace unos días que: "cada uno tenemos el pasado que no pensábamos haber tenido", me hizo pensar, mientras yo en huelga pintaba y oía una radio pasada. Después busqué algo más de González, sobre esto, al que le marcaba poeticamente el paso del tiempo,
y descubro estas declaraciones muy clarificantes, porque todos tendemos a engrandecer a veces unas mierdecillas: "el tiempo que yo echo de menos no mereció la pena para nada, fue un tiempo muy aburrido, muy espeso, muy tonto y, sin embargo, hay cierta nostalgia de aquella época". Lo que es la vida, Ángel González.

1 comentario:

castelo dijo...

cuanta verdad en tan pocas palabras.