miércoles, 18 de mayo de 2011

Acto y palabras

He ido finalmente a la Plaza del Educador hoy, después de un pesado día de resfriado y trabajo roquetero. Me ha parecido lo visto y oído un modo de demostración de algo sosegado. 3 policias en Correos, chavalillos nuevos la mayoría, y viejos de las protestas de siempre, probablemte como casi seré yo. He cogido el manifiesto indignaos, he oído algunos casos personales que habla de euríbor, las arengas de un chico, una propuesta de performance y las convocatorias próximas, me ha parecido bonito pero sosegado, y no se en qué quedará, volveré a pasarme.
Había gente con cara de verdad que no voy a cifrar a todos, hasta 2 infiltrados del soe en instituciones públicas, y otros dos metidos a dedo por el PP, y estaban allí, quizá acuriosear, también otros… bueno, el chico que mejor arengaba también parece de adscripción política. No podemos ser ingénuos, en un blog de esto ‘Democracia Real Ya’ ha dijo un viejo que el rebaño necesita líderes, lleva razón.
Rajoy ha hecho un guiño en su mitin de hoy remarcando el 45% de paro juvenil, y Zapatero ha pedido para su partido el voto también de la izquierda crítica. Están nerviosillos, pero se, no solo por lo que dice mi radio, que de estos concentrados pocos van a votar, no creo que quizá la mitad, y el sistema sigue teniendo este articulado.
Próximas concentraciones mañana (jueves) a las 8 en Plaza del Educador y a las siete en Anfiteatro de la Rambla el viernes un acto que no he conocido bien.
Me he reencontrado con alguna gente, ha sido un gusto. Creo que esto se mantendrá, faltan peticiones más concretas hasta las elecciones generales, que están a la vuelta, seguirán los partidos en campaña continúa desde septiembre próximo.
www.democraciarealya.es

1 comentario:

castelo dijo...

Un movimiento interesante, necesario y sobre todo viable. Solo falta que alguien o muchos alguien se lo crean y tiren de él con todo lo que significa abandonar la vida que hasta ahora se ha llevado y ser la causa el leit motiv de la vida. ¿Voluntarios? ¿Voluntarias?