martes, 17 de mayo de 2011

No sos


Como mi face no es mío, sino que lo utilizo interesadamente… jajaja, y si fuera mío igual, bueno, me pusieron los eslóganes de la manifa de ‘Democracia Real ya’ pero no me enteré, osea que no asistí a la manifa de mi city… Mierda para mi.
En la SER que habla todo bien, incluso de la debacle de VEO con delectación, uno de los portavoces madridistas de esto ha dicho de mañana lo siguiente: “nosotros no somos antisistema, somos del pueblo, somos del sistema”, y esta tarde en Genma otro ha dicho igual de enérgico y claro lo evidente.
• Como yo puse en duda aquí la resultante de las revueltas de la morería: sociólogos, profesores reconvertidos como Pérez Rollo, políticos de los que dudo como saben, pero que saben por viejos, como Carrillo y muchos más tienen sus cautelas sobre dónde llegará esto, cual será su utilidad, ahoramismo en mi facebook que no es mío, como ha escrito un chico que ha ido hoy a Plaza del Educador, después del exitazo de la manifa del domingo: 700 personas en Almería, ha dicho, digo, lo siguiente: “La Manifestación por democracia real ya en Almería esta tarde en la plaza del educador ha sido politizada de una manera bestial, llegando a incomodar a gente, que como yo, no nos sentíamos identificados con ningún partido político k ha aprovechado la manifestación para lucrarse...decepción.” Se refiere IU, lo que aclara en otra entrada. El chico está para comérselo.
Voy a seguir con mis cautelas y mi pragmatismo, pero esto me parece una iniciativa loable aunque no es lo que ha querido decir la SER ”lo del 15-M es algo que se ha colado en la campaña electoral”, lo que se ha colado en la campaña electoral es el terremoto de Lorca. Esto puede ser el despertar de algo, al menos contra el bipartidismo y eso de entrada está bien, no se a qué llegará más organización si es que por este medio internáutico la puede haber, es una llamada de atención y si se quiere configurar en algo más quebrará por eso su desetiquetado ‘no somos los de los tantanes de Portoalegre’.
La postura de este muchacho de Facebook ha sido inteligente.
Yo le voy a votar a una marginal que se presenta por tercera vez, esto ya lo tenía pensado, el resto de cosas que he puesto aquí son las bolas de la sonaja que he llenado mientras intentaba terminar de arreglar mi habitación de arriba. Yo voy a votar a una que sé no va a salir ni ella porque ha ido a predicar a la Universidad donde también en la SER, en desconexión local, los universitarios no saben nada de la campaña, están en exámenes, y también porque ha dicho que apoyará al pequeño comercio frente a todas las grandes superficies comerciales que nos van a sitiar la ciudad, por eso nada más.
Hecho en falta, pero que ingenuo soy, que alguno de estos grupis que se alistan hayan llevado en sus programas cosas creíbles, tangibles y reales, al caso: ‘quitaremos todos los pivotes que rompen vuestros coches, no dejan pasar a los carritos ni a las viejas culonas’, ‘Haremos un concurso de pesca en cada estación con viajes submarinos para que Almería mire de una puta vez al mar’, ‘Le haremos un monumento a Pacalasida por su progreso e inserción social’ y cosas así, tangibles y reales, como no, le voto a una perdedora.
Porque mi ‘amigo’ lo voy a llamar así entrecomillado, Domingo, hasta ese día 22 concejal del PP en un pueblo, sabe lo que dice, no se presenta más por una sencilla razón –el es un técnico de alta graduación- “para dedicarse a la política hay que ser un enmallao” y las listas y los programas de enmallaos no llevan más que grandilocuencias estúpidas. Le alabo el gusto de no presentarse tras la comprobación, pero para saber eso tampoco hacía falta que se hubiera presentado hace cuatro años.
Yo voy a tirar mi voto sin resignación a una que ha dicho dos cosas que yo sepa, y alabo el gusto de los que quieren mejorar el sistema sin saber tampoco cómo, pero que tienen preguntas. Los viejos políticos como Carrillo si sabe cómo, contra qué: “los viejos modelos de la izquierda no valen, hay que refundar una nueva izquierda” ha despachado el viejo en la SER, que ya saben, se delecta porque la editora de VEO va perdiendo cuando ellos han cerrado CNN+. Vivimos en un país cainita.
No quiero después de tanto tiempo salir a la tele sin decir que la calificación del del FMI que ha intentado violar a una y ha jodido su carrera presidencial en Francia fue en un medio radiofónico, antes de este escándalo, de ‘socialista de caviar’, lo que es un buen cumplido. Estaría precioso que el FMI lo dirigiera un ‘socialista lentejero’. Vamos a votar por lo que no somos..., sería un buen leit motiv, muy afrancesado. No sos es más guaraní... votar donde no vayan enmallaos que necesiten nuestro voto. Mi alemana creo que no vive ni en la capital, que tiene su niño y su vida resuelta y que ha elegido esta provincia por gusto. Sobre el tapete que tenemos, con eso es fiable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Alabo el gusto de los que quieren mejorar el sistema sin saber tampoco cómo, pero que tienen preguntas."

Creo que con esta frase ha resumido todo el artículo.

En ocasiones tiro de diccionario para entender todos sus chascarrillos y expresiones, que lo sepa.

Besos,

HierbaLuisa.