jueves, 19 de mayo de 2011

Simbología


Se por la prensa que esto se gestó en la Casa de Granada, un sitio popular al lado de Tirso de Molina donde me llevó un ‘perroflauta’ en mi último viaje a Madrid del 6 y 8 de diciembre. Primer símbolo a tener en cuenta. Le dediqué al sitio unas palabras y hoy recuerdo ya ven, en nada, cinco meses, un sitio popular donde comer grupos de jóvenes por precio asequible. Primer símbolo.
No les había visto la cara, en la misma prensa, El País, salen los dos artíficies iniciáticos de Democracia Real Ya, un arquitecto y un abogado, a la sazón: Fabio Aguirre y Jon Gándara.
A esto le falta un gurú, en El Mundo, el ‘viejísimo’ y sabihondo Raúl del Pozo dice que además del comunicado del novelista, economista y hombre de bien José Luis Sanpedro se ha tocado a Garzón y Almudena Grandes, obviándose a Taibo por anarquista.
El mejor slogan ‘falta pan para tanto chorizo’, es demagógico pero así se ensalza a la muchedumbre, esto lo digo yo y es inherente a lo político-social.
En una tele echan una imagen a velocidad de un muchacho con traje y corbata que ha dormido en sol, se ha recompuesto un poco y se ha ido a trabajar.
Me hablan de una mujer que habló en RNE.
He vuelto a la concentración de mi pueblo, aparte de lo que pone en la foto que ven arriba, de mañana, alentando a los concentrados todo el día, aparece uno que se manifiesta frente a la Diputación porque no le contrataron o dejaron pasar su plaza en donde diariamente pone una pancarta en la que reza más o menos, abreviada ‘IU, PSOE, CCOO, UGT, PP hijos de cucarachas, liendres….’ Y varias cosas más, y una aparición de un egipcio que me da es un religioso musulmán, que no se de qué hablaba con los manifestantes.
Ha todo este marasmo hay que buscarle uno o dos o tres, no má,s símbolos -en conexión telefónica aterrizo un Dani el Rojo del 68 del que todos hablan en comparanza con esta Democracia Rea Ya-, porque Del Pozo, viejo periodista, viejo comunista, viejo tonadillero y quizá trasnochado de esta nueva era, como dice el profesor llevado a la derecha, si pero por eso no menos certero Agapito Maestre, dice este que “Está agotado el periodo que va desde la Transición hasta hoy”, el viejo periodista, más tabernario echa mano de la soleá que no conocía yo: “¡Mira que loquito era!, que quiso hacer una guerra sin pólvora ni bandera”.
Las manos blancas, el coño de las abortiasta, los cuernos del concierto… algo.
Se está rescatando el ‘Papácuéntame otra vez de’ Serrano y estamos empezando a odiar a Sabina ‘porque todos los finales son el mismo repetido’. No partimos de cero.

3 comentarios:

castelo dijo...

Y los corazones lo sienten, y cuando se siente no se acaba, es como el amor, una vez que te engancha para soltarlo cuesta, a veces, sudor, sangre y lágrimas, esperemos y luchemos porque esto acabe donde tiene que acabar, en una nueva forma de entender y mover el mundo.

Jesús Fernández dijo...

A mi lo que más me sorprende y a la misma vez me alegra de esta reunión de vecinos, es que todavía se puede contar con las personas, y no para protestar y quejarse sino como unión de consciencias. Todavia falta mucho para conseguir las "Metas", si fuera todo esperar, aquí estaremos para esperar. Hay una pequeña cosa que no entiendo o no sé encajarla. ¿En una Asamblea hacia la Democracia Real hay personas especialistas en temas para llevar a cabo la intención o la acción?
¿Quién decide? ¿Todos? ¿Quién propone? ¿Tiene que a ver "Cabezas Pensantes"?. En una Democracia Real ¿Prodría hablar, exponer, alegar,denegar... yo de estrategia publicitaria? (No tengo ni idea).
Bueno un saludo.

castelo dijo...

estimado y querido Jesus en una democracia real todos y todas deberiamos ser cabezas pensantes, y los que tengan mas capacidad de ordenar que ordenen, y de sintetizar que sinteticen, y de estrategia publicitaria que la hagan, pero en una democracia real, lo importante es que PENSAMOS TODOS Y TODAS, y como se organizan luego las decisiones solo es cuestion de método. Creo