martes, 24 de mayo de 2011

Saltar a la vista

En el pasillo del colegio había un muchacho con polo azul del que sobresalían dos de las estrellas de su tatuaje, era alto, guapo, gitano, colgaba del pecho ‘interventor del PP’. Ejerció la anciana el voto, comimos con ella, nos dieron las cuatro, por el paseo que va a un barrio popular que se llama Pescadería va el muchacho, sin la tarjeta acreditativa, hablando con un igual peor vestido que lleva unas barras de cobre cogidas de la basura y una sombrilla destrozada, nuestro hombre lleva un triciclo de plástico encontrado lleno de churretes.
A las dos de la tarde habían llegado a votar 100 personas de las 500 y pico, los interventores del PSOE, entre ellos una conocida, estaban decepcionados. De tarde nos dijo que en el partido nadie quería ser interventor, que en el mitin de cierre estaba menos solo por los niños que jugaban en la plaza y que dos jerifaltes que llegaron ni les saludaron. Uno de ellos ha dimitido hoy mismo de su cargo sevillano.
Mientras proyectaban ‘Proyecto Venus’ uno de los dirigentes de la acampada decía a otro que los cincuenta euros los cogió aquel otro, y que… en rueda de prensa se ha pedido que no se de dinero a la acampada, que se lleve lo que haga falta. ‘Proyecto Venus’ despertó aplausos cuando el locutor dijo que si no se administran bien los recursos nos quedaremos sin recursos.
Un joven de izquierdas hace comprobar en su face que el PP ha ganado con el 24% de los votos y la abstención ha sido del 33%, qué hubiera ocurrido si estos últimos hubieran votado.
Pedir el alegato ‘Indignaos’ y ver que si, en su portada pone alegato es una constatación. Preguntar si está y qué vale ‘La democracia plana’ y constatar que está descatalogado y costó diez euros, es una noticia.
Tenemos los ojos, la lengua, los dientes, los pies en la tierra y el grito en el cielo… tenemos la suerte de no tener hambre.
En las noches de acampada nadie le dio la vuelta al cancionero: ‘Si se calla el cantor’, ‘cantares’, Silvio… Las maestras de escuela saben mucho y seguro que enseñan.
Quedarse ronco sin gritar es culpa del tabaco.
Carmeli Hermosín, que conocimos con dieciséis años ha vuelto a salir a nuestros 37 en el telediario, estaba en la preocupación de la ejecutiva esa de Madrid del Soe.
Hace calor en la carretera y en las casas, y en las aceras. Ojalá que llueva café y yo lo vea.

1 comentario:

castelo dijo...

Relato de porque esté enferma esta democracia. Cuando alguien guapo y apuesto es interventor en mesa, algon no funciona bien, pues los guapos y apuestos han de intervenir en camas ajenas, ahí es donde se participa y se solucionan muchos problemas. Si no puedes acampar por lo menos vete a follar. Saludos.